martes, 17 de marzo de 2009

El Crecimiento del Orgánico se Congela, pero se Descongelara, dice Mintel

Por Carina Gómez

El crecimiento del número de consumidores que compran productos ambientalmente amigables se hizo más lento con los avatares de la economía, permaneciendo en el 36% del año anterior.
Los alimentos orgánicos, cuyo mercado Mintel considera la parte más ‘madura’ del sector verde, tendrá un crecimiento más lento pero sólido. La mitad de los encuestados por Mintel dijeron que están dispuestos a pagar más por los productos ambientalmente amigables, pero “solo un poco más”. Esto repite lo encontrado por Mintel en Octubre, cuando el 78% de los adultos dijeron que comprarían productos orgánicos si fueran un poco menos caros.
En especial la salud y la seguridad están altos en las razones de compra de orgánicos por los consumidores luego de varios casos de peligrosas contaminaciones que afectaron a la salud, incluyendo una reciente contaminación por salmonella en productos de maní. Es posible que esto le dé un empujón al sector de los alimentos orgánicos por el alto nivel de confianza de los consumidores y su imagen limpia y verde.
(de un artículo por Caroline Scott-Thomas, FoodNavigator-USA [newsletter@foodnavigator-usa.com], Feb.23, 2009)

No hay comentarios: